Apple reinicia sus servicios tras un apagón de 12 horas


Nueva York. Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.

Hacia las 20H45 GMT, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, según la página oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.

Apple

La causa del incidente es “interno”, explicó la empresa sobre este corte de servicios.

“Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta mañana”, había escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electrónico a la AFP.

El daño comenzó el miércoles de mañana hacia las 09H00 GMT y afectó países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y España, según la prensa estadounidense.

La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store “no estuvieron disponibles” para los usuarios de estos países, señaló.

Algunos usuarios también tuvieron dificultades para acceder a sus correos electrónicos vía iCloud –la nube de Apple–, o directamente no podían acceder a sus cuentas iCloud.

El título de Apple, primera bolsa de capitalización mundial, perdió el miércoles 2,27 puntos (1,82%) a 122,26 dólares al cierre de Wall Street.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List