La Defensora del Pueblo Zoila Martínez, solicitó la extradición de los ejecutivos del Banco Peravia y Delta-Intur, los cuales son acusados de  estafar a cientos de personas en el país.

banco peravia



La funcionaria consideró positivo el hecho de que a los ahorrantes que tenían hasta los 500 mil pesos en ahorro, se le esté devolviendo su dinero, aunque clama para que todos los bienes muebles e inmuebles que la quebrada entidad Bancaria ostentaba en el país, incluyendo el Avión, sean vendidos para que terminen  de pagarle a los demás ahorrantes que sobrepasan los 500 mil pesos.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM.  La Defensora del Pueblo dijo que está al frente en este caso, para que los ahorrantes no pierdan  su dinero.



Sobre el Banco Peravia

Sobre el Banco Peravia, en febrero del año en curso, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, en su informe ante la Fiscalía del Distrito Nacional, no ofreció detalles de la investigación, ni el monto que engloban las acciones fraudulentas.

Delta-Intur

Mientras que a mediados de noviembre pasado,  la denominada Corporación Intur,  estafó a más de 175 personas y sociedades bajo la imputación de distraer más de mil 500 millones de pesos depositados en esas entidades a través de bonos corporativos y papeles comerciales.

Labor Altruista

En otro orden la Dra. Zoila Martínez, destaca la labor altruista que desde la entidad que dirige viene realizando junto al padre Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil, en aras de sacar a jóvenes que residen en cuevas de los arrecifes a orillas del malecón de santo domingo.

Zoila Martínez también dijo que trabaja en las visitas y supliendo de indumentarias como ropas y calzados a reclusos de las diferentes cárceles del pais.

Otro caso en que trabajan dijo la funcionaria, es ayudando a personas que han sido declaradas tardía o que no han sido declaradas o reconocidas para ayudarlo a poner su estatus legal al día, ya que según considera, estas personas son igual que una persona fallecida desde el punto de vista legal.

Sobre salud del Cantautor Ramón Leonardo

Zoila Martínez hace un llamado a diferentes personas e instituciones públicas y privadas, a que emulen el gesto del comunicador Salvador  Holguín, que desde su programa  también le pide a diferentes artistas, comunicadores y pueblo en general a que  hagan su aporte para lograr recaudar 500 mil pesos para poderle realizar tres intervenciones quirúrgicas que requiere el cantautor Ramón Leonardo y así ayudar a salvarle la vida.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.