Leonel Fernández se lanza


El expresidente Leonel Fernández saldrá a las calles en busca de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones de 2016, informó este jueves el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, luego de una reunión que sostuvo el primero con un grupo de miembros del Comité Central de esa organización política.

Leonel y Danilo

Vargas, considerado como uno de los dirigentes más cercanos a Fernández, sostuvo que en la reunión participaron 308 miembros del máximo organismo peledeísta de los 635 que lo componen.

Mientras que el vocero de los diputados del partido morado, Rubén Maldonado, dijo que a partir del próximo sábado Fernández estará recorriendo todo el país con miras a fortalecer al partido de gobierno.

Siguen reeleccionistas

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que el PLD debe pedirle al presidente Danilo Medina que se reelija, por considerar que es “su mejor carta de triunfo”.

Empero, el funcionario afirmó que el partido de gobierno en su momento tendrá que tratar el tema de la reelección presidencial tanto en el Comité Político, como en el Comité Central.

“Yo estoy seguro que con la madurez que tiene la alta dirigencia del PLD, se tomarán las decisiones más apropiadas para beneficiar al pueblo dominicano, tal como fuera creado por el profesor Juan Bosch”, acotó Castillo tras ser entrevistado luego participar en la inauguración del remozamiento de la Unidad y Persecución de la Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, de esta capital.

El funcionario dijo que hay un 82 por ciento de la población que favorece que se modifique la Constitución de la República para permitir un nuevo período gubernamental.

Fuente Domincanoshoy.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder