El Colegio de Abogados de la República Dominicana y algunos familiares del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, quien fue asesinado en la semana pasada en su residencia de Cotuí, dijeron este viernes creer que el homicidio pudo haber sido cometido por sicarios internacionales.

Santos Hilario



Diego José García, presidente de la entidad, dijo que en sus funciones como fiscal, Santos Hilario trabajó contra la criminalidad y el narcotráfico en Cotui y que fue amenazado en varias ocasiones por un privado de libertad.

Exhortó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a investigar estas variables, ya que señaló que las características de ese crimen no son las típicas de sicarios dominicanos, por lo que entiende deben revisar la entrada y salida de extranjeros al país.



De igual modo, el jurista Cándido Simó refirió que el viceministro en una ocasión fue a visitar a la cárcel a esa persona que lo estaba amenazando y que tienen informaciones de que ya fue puesta en libertad.

Los juristas no dieron a conocer el nombre ni la nacionalidad de esa persona, para no entorpecer la investigación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la Procuraduría General de la República por una comisión integrada por abogados y familiares de Santos Hilario.

Junto Santos Hilario fue herido su hijo Víctor Manuel Santos, quien se encuentra en estado crítico en el hospital Ney Arias Lora.

Fuente El Caribe