lagarto_2«Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales», admitió el fotógrafo indonesio Aditya Permana, autor de la imagen en la que se ve un lagarto como si estuviese tocando la guitarra.

Esa foto se viralizó en las últimas semanas, luego de la popular imagen de la comadreja volando en la espalda de un pájaro, y pronto comenzaron las suspicacias. En un principio, algunos medios dijeron que el lagarto había sido fotografiado en la selva de Yogyakarta, Indonesia, pero según dijo el propio Aditya a El Mundo en realidad era una mascota.



«Al principio no lo fotografié, esperé a que estuviese tranquilo y se sintiese cómodo conmigo», había señalado el fotógrafo a otros medios. Ahora agrega que había mimado al lagarto hasta que pudo habituarse al contacto y luego, recién, le colocó la hoja como una guitarra.

«Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto», explicó Aditya.