La expulsión inmediata del comentarista de moda Rodner Figueroa de la cadena Univisión tras emitir en el aire un comentario de corte racista contra la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se suma a casos previos en los que famosos han pagado caro el haber expresado abiertamente sus prejuicios raciales.

Rodner Figueroa



Tiziano Ferro

También cabe recordar el caso del cantante italiano Tiziano Ferro, cuya carrera en México iba en ascenso hasta que en el 2006, emitió comentarios despectivos contra el aspecto de las mujeres mexicanas.



Paula Deen

En junio de 2013, la cadena de televisión Food Network canceló el programa de la reconocida chef Paula Deen luego que trascendiera que ésta había emitido unos comentarios despectivos contra unas empleadas afroamericanas de uno de sus restaurantes. Aunque sus expresiones se dieron en el marco de un programa del mencionado canal, la cadena actuó rápido tras notar como en las redes sociales de Food Network afloraban las críticas contra Deen.La chef grabó un mensaje de disculpa el cual publicó en YouTube, pero esto no bastó y pronto vio como sus negocios se afectaban como consecuencia de su error.

Miley Cyrus

La cantante Miley Cyrus fue acusada de racismo tras salir a la luz unas fotos en las hacía una seña “como rasgándose los ojos”. Una organización dedicada a ayudar al bienestar social y político de la población asiático-americana pidió que la actriz se rectificara. Miley accedió y pidió disculpas.

Mel Gibson

El actor y director Mel Gibson fue acusado de racista por proferir insultos antisemitas, así como contra los afroamericanos. Su exesposa, Oksama Grigorieva, lo grabó mientras este le lanzaba insultos racistas.

John Galliano

En el mundo de la moda, la casa Dior echó al diseñador John Galliano por sus insultos racistas, luego de que saliera a la luz un vídeo casero grabado en París, donde se le escuchaba decir que amaba a Hitler. Esto sin duda dio al traste con su carrera ascendente.

Donald Trump

Recientemente el magnate Donald Trump sorprendió cuando en las redes sociales despotricó contra México tras el triunfo de la película Birdman, dirigida por el azteca Alejandro González Iñárritu en los premios Óscar: “Los Óscar fueron una gran noche para México- y por qué no- están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación. Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!”.

Fuente El Nuevo Día, Puerto Rico