Rodner Figueroa fired after Michelle Obama comment.

Rodner Figueroa

El despido del presentador ha despertado toda clase de comentarios…

Luego de que el presentador Rodner Figueroa comparara a la Primera Dama de los Estados Unidos con un personaje de El Planeta de los Simios, la planta televisiva para la que trabajaba no dudó en tomar cartas en el asunto, y decidió prescindir de sus labores.



Muchos comentarios se generaron alrededor de esta noticia. Sin embargo, Univisión dejó bastante claro que ni Michelle Obama ni ningún representante de la Casa Blanca fueron responsables por el despido de Figueroa. Cosa que contrasta con las palabras que el venezolano dirigiese a la Obama en su carta de disculpas: “Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido”.

La cadena de televisión declaró que Rodner dejaría de trabajar para ellos debido a que sus comentarios “fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión“.



El presentador experto en moda no quedó para nada contento con el movimiento realizado por la empresa y dijo: “Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa”.

Durante las últimas semanas las discusiones sobre comentarios racistas han tomado más y más importancia. Casos como el de Giuliana Rancic en Fashion Police, y ahora Rodner Figueroa en El Gordo y La Flaca, han causado bastante disgusto en el público, informa E! en su portal.