Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Maduro recibe superpoderes en áreas de seguridad y defensa

AFP 15 marzo 2015
Maduro

El Legislativo venezolano aprobó este domingo los superpoderes «antimperialistas» pedidos por el presidente izquierdista Nicolás Maduro para gobernar por decreto hasta fin de 2015 en materia de seguridad y defensa, en medio de una creciente tensión con Estados Unidos.

Maduro

«Esta Asamblea declara sancionada esta ley», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello luego de un voto a mano alzada con la negativa de la oposición que teme que Maduro aproveche para recortar las libertades individuales.

La tensión con Estados Unidos -que hasta ahora no afectó las ventas venezolanas de casi un millón de barriles diarios de petróleo- volvió a subir esta semana cuando el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que califica la situación en el país sudamericano como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos».

Luego de aprobar la ley Cabello se trasladó a las puertas del palacio de Gobierno para entregarle a Maduro la ley frente a varios miles de simpatizantes del gobierno, muchos de ellos con el uniforme de la paramilitar Milicia Nacional Bolivariana.

En un discurso difundido en cadena obligatoria de televisión cargado de improperios hacia los opositores y virulentamente crítico de Washington, Maduro dijo que EEUU podrá «tener el poder de los medios, el poder del dolar, y el poder de una fuerza militar asesina, pero nosotros somos una potencia moral».

Poco antes el ministro de Defensa general Vladimir Padrino López, había advertido que «no podemos descartar la intervención militar» de Estados Unidos en Venezuela, razón por la cual «hemos comenzado a elevar los niveles de apresto de la fuerza armada nacional».

El sábado iniciaron dos semanas de gigantescas maniobras militares con participación de cien mil militares y civiles.

Post navigation

Previous: En Loma Miranda cortan centenares de árboles
Next: Premios Soberano presentará musical con Don Miguelo

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.