Al referirse a la tardanza del Comité Político de PLD para reunirse, el dirigente peledeísta César Pina Toribio sostuvo este martes “que no tiene sentido pertenecer a un organismo que no se reúne” .

Leonel y Danilo



“Para que me sirve ser miembro del Comité Político si no se reúne. Sencillamente sé que tenemos muchos tiempo sin reunirnos y que es tiempo de reunirnos, porque ese es un órgano que está concebido para tratar los asuntos máximos del partido y ha tenido una tradición de reuniones regulares y esa es la razón por la que me preocupa”, señaló el también consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió por última vez el primero de septiembre del año pasado y su presidente, Leonel Fernández, anunció que se iban a reunir en enero de este año para definir la ruta para la escogencia del candidato presidencial, sin embargo, eso no ha ocurrido.



Pina Toribio sostuvo que desconoce los motivos por lo que no se ha convocado el organismo y descartó que eso pueda afectar la unidad interna del partido morado.

“No veo ninguna demostración de ánimos caldeados simple y sencillamente la discusión de opciones que son válidas y que el partido dentro de la tradición que tiene de resolver sus asuntos podrá resolverlo”, afirmó.

Pina habló luego de una reunión de los delegados de los partidos políticos con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, donde se informó del proceso de electoral y de la evolución del padrón electoral.

Fuente El Caribe