Engavetado se encuentra el caso de la joven asesinada el 25 de noviembre del 2014, Patria Alexandra Valenzuela, quien fue asesinada y tirada en unos matorrales de la avenida El Higüero, en la provincia Santo Domingo.

Alexandra Valenzuela



El fiscal de la provincia Santo Domingo, Gilberto Castillo, es quien tiene el caso, pero solo se limita a decir que «está investigando» y no ofrece datos ni al Ministerio Público ni a los familiares de la occisa.

Cuatro meses y el Ministerio Público  no tiene «pistas» de quiénes o quién fue el causante de la muerte de la joven asesinada el 25 de noviembre, Alexandra Valenzuela García.



El asesinato de la joven de 19 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto por un chofer de tractor en unos matorrales de la avenida El Higüero, sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, está en investigación y no se sabe cuánto tiempo puede durar.

Esa continúa siendo la respuesta del fiscal Castillo, quien tiene su despacho en la tercera planta del edificio de la Procuraduría General de la República, ubicada en el sector Invivienda, calle Simón Orozco.

El domingo 23 del 2014, los familiares de la occisa recibieron una llamada del destacamento de Los Guaricanos, informando de la aparición del cadáver, en unos matorrales cerca de la autopista del aeropuerto El Higüero

“Corresponde a una joven de 19 años de edad el cadáver que fue encontrado el mediodía del lunes 24 de noviembre en unos matorrales de la avenida El Higüero, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte”, decía un parte policial.

Se recuerda que Patria Alexandra Valenzuela García desapareció el domingo 23 de noviembre del 2014, momentos en que compartía con primos y amigos en un centro de diversión del sector Salomé Ureña, en Sabana Perdida, zona en la que residía la madre de la fallecida, siendo encontrado su cadáver el lunes 24 y reportado su hallazgo al destacamento policial de Los Guaricamos.

El cadáver presentó múltiples heridas de arma blanca en el tórax.

La madre de Patria Alexandra, Marianelis García, deplora la dejadez y lentitud con que las autoridades de la Fiscalía de Invivienda manejan el caso de su hija brutalmente asesinada.

Fuente Elnuevodiario