La Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros) presentó su nueva imagen corporativa .
La nueva identidad es el resultado de un proceso de investigación y responde a demandas expresadas por los consumidores de seguro: la necesidad de transparencia, claridad y veracidad.
“Hoy se abre una nueva etapa en la vida de Coopseguros que sabemos que con el continuo respaldo de todos nuestros socios y clientes, afianzaremos un futuro promisorio que, descansará en: una gestión profesional, la creación de estructuras cada vez más eficientes, el aprovechamiento de sinergias, la máxima calidad en el servicio a socios y clientes, entre otros elementos de igual importancia”, afirmó el presidente de Coopseguros, doctor Ignacio Valenzuela.
Por su lado, la gerente general de Coopseguros, Ruth Soto, precisó que con la nueva imagen, la institución pretende transmitir el trabajo que hace la institución “en él queremos que se identifiquen los valores que conforman nuestra visión estratégica y la modernidad, sin apartarnos de nuestra esencia cooperativista, e invitarles a sentir la experiencia de asegurarse con tranquilidad y enfrentar la vida con plena confianza, descansando esa responsabilidad en el más sólido respaldo de Coopseguros”.
Los colores elegidos son el verde, color de la fecundidad, la abundancia y la imaginación creadora que junto con el azul son los colores del planeta, sus tonos oscuros denotan solidez, sapiencia, vida, crecimiento y esperanza en el futuro, con constancia, autoridad y confianza.
Los pinos, símbolo mundial de cooperativismo, toman cuerpo y en su unión sugieren una flecha de crecimiento, la tipografía transmite la fuerza y la sencillez de la marca.