Saltar al contenido

Foto: La nueva estatuilla de Premios Soberano

Santo Domingo. La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dieron a conocer ayer ante un reducido grupo de periodistas la nueva estatuilla de Premios Soberano 2015, cambiando el color dorado por el platino.

Premios Soberano

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de la Cervecería Nacional Dominicana por José Antonio Aybar y Franklin León, quienes tuvieron un encuentro para explicar que no se han escatimado esfuerzos para esta fiesta del arte nacional.

Aybar y Franklin Leon

José Antonio Aybar destacó que «por lo general, en las premiaciones internacionales se entregan estatuillas fabricadas en oro, metal altamente apreciado, por lo que al modificar nuestra estatuilla a platino, que es superior al oro, damos un paso agigantado frente a eventos similares al Soberano, lo cual nos llena de profundo orgullo”.

Estatuilla Soberano

Con este cambio se apuesta a una mayor durabilidad de la estatuilla, lo que se traduce en más valor, con un mayor significado.

A esto se suma una nueva disposición de Acroarte que indica que sólo quienes se encuentren en el Teatro Nacional la noche del 14 de abril, podrán subir a recibir el premio, no se permitirá la entrega a terceras personas de las estatuillas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.