Para alegría de sus seguidores, el cantante español Raphael asegura que le quedan muchos años más en el mundo de la música, y para celebrarlo está preparando un nuevo disco.

Regresas al Perú con la gira De Amor y Desamor este 27 de abril.
Sí, la gente pasará una gran noche. Estarán todos mis grandes éxitos, soy una garantía. Me gusta mucho el escenario y voy a Lima con gusto e ilusión.



Estabas regrabando tus mejores éxitos. ¿Cuándo se estrenará este material musical?
Ya terminé de regrabar mis más importantes temas con la Orquesta Sinfónica de Madrid, está listo para cuando Universal (disquera) quiera estrenarlo. Ahora estoy grabando un disco de canciones inéditas para el próximo año.

¿Temes que tu voz no suene igual a tus discos anteriores?
No temo para nada, pero la voz no puede sonar nunca igual de un disco a otro, porque son diferentes tiempos, canciones, tonalidades. Todo va evolucionando para mejor.



¿Le temes a la vejez?
No le temo. El ser mayor o no solo se lleva por dentro. Yo seré siempre como soy ahora.

Sin embargo, ¿te harías una cirugía plástica?
No, muchas gracias. Yo tuve una cirugía importante (trasplante de hígado) y con esa cirugía tengo bastante. No necesito hacerme nada más.

Nos enteramos de que estabas grabando una película…
Estoy terminando de grabar. Se llama Mi gran noche, sobre mi personaje no le puedo contar, pero es una comedia trepidante. Somos cuatro protagonistas.

¿Entonces, descartas tu retiro de los escenarios?
Está totalmente descartado… El día que sienta que no puedo dar el 100%, ese día me iré y nadie se enterará de nada. Dejaré de salir a los escenarios y el público se preguntará dónde me habré metido, pues estaré con mi familia. Pero no habrá giras de despedidas ni nada de ese tipo, aunque para eso falta mucho.

Tu colega de la música Isabel Pantoja se encuentra presa. ¿Cuál es tu opinión?

Se está cumpliendo la ley, pero pronto saldrá para alegría de todos los que la quieren. Es una cosa que olvidará pronto porque hay que olvidar las cosas malas. Le deseo mucha suerte en su vida.

Fuente: Peru21.com