JCE advierte temprano que no se podrá votar con la cédula vieja


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió que el ciudadano que en la próximas elecciones no haya obtenido su nueva cédula de identidad y electoral, no podrá ejercer el derecho al voto.

Roberto Rosario M

“Lo mejor es evitar dificultades futuras y así cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas”, apuntó, tras indicar que el nuevo documento será indispensable para ejercer los derechos civiles y político.

El juez electoral instó a los partidos políticos a portar su granito de arena, para que los ciudadanos acudan a sacar su nueva cédula.

En el exterior

Roberto Rosario informó, además, que en lo inmediato la Junta Central Electoral estará cedulando a los hijos de dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Indicó al periódico Dominicanoshoy.com que para lograr ese propósito, la JCE ya está trabajando a fin de identificar la veracidad de la información que reciba.

Rosario Márquez habló al encabezar el Plan Nacional de Cedulación de Municipio en Moca, provincia Espaillat, donde llamó a todas las fuerzas vivas de la demarcación a integrarse a la jornada de cédulacion, ya que falta el 32 por ciento por obtener el plástico.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder