Venezuela es un país que en este momento está sometido a constantes abusos, violaciones a los derechos humanos, pasando hambre, precariedades y este grupo de vagos pidiendo firmas en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, inició este lunes la recolección de un millón de firmas para exigirle al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama, la inmediata derogación del Decreto que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional”.



Castelar

La actividad la encabezó el vicerrector, maestro Rafael Nino Fèliz y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Efraín Castelar Padilla, en la explanada de la biblioteca Pedro Mir de la casa de altos estudios.



El maestro Fèliz señaló que la primera Universidad del Continente Americano abre este espacio de solidaridad con ese país sudamericano, porque entiende que esa nación no representa ningún peligro, razón por la que la academia siempre ha luchado por la soberanía de los pueblos.

Indicó que esta recolección de firmas que se lleva a cabo no solamente en la sede central de la Universidad, sino también en sus 19 centros regionales que existen en el país.

Hizo un llamado a los profesores, empleados y estudiantes a que apoyen a Venezuela en esta lucha por el bienestar de su pueblo y de todos los ciudadanos que componen la región.

De su lado, el embajador de Venezuela, Castelar Padilla, agradeció el apoyo y destacó la solidaridad que siempre le ha manifestado la República Dominicana a su país.

Esta recolección de un millón de firmas se estará desarrollando durante los días 23, 24 y 25 de marzo, tanto en la sede central de la UASD como en los Recintos, Centros y Subcentros, en horario de 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.