Saltar al contenido

Dice Temístocles Montás que Leonel es parte del problema

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que este jueves no habrá manera de evitar que el controversial tema de la repostulación del presidente Danilo Medina sea conocido por el comité político a menos que el propio gobernante pida que el tema no se incluya en la agenda.

Temístocles Montás

Recordó que la agenda del comité político, convocado por su secretario general Reinaldo Pared y no conocida por el público, generalmente se define con antelación, por el Presidente del Partido y el propio secretario.

“Ellos definen la agenda, pero al final de cuentas el propio órgano (el comité político) tiene facultad para sugerir temas, por lo que creo que el de la reelección va a aparecer”, insistió Montás .

Montás fue entrevistado en el programa El Sol de la mañana, adelantó que si Medina anunciara que no tiene interés en repostularse, inmediatamente el comité político tendría que convocar a primarias para escoger al candidato como siempre con un año de antelación.

Además de Montás aspiran a esa posición Reinaldo Pared, Francisco Javier García, Radhamés Segura y el expresidente Fernández, quien ya arrancó su campaña.

Asimismo reiteró que al PLD no le conviene presentar como candidato al expresidente Leonel Fernández por considerar que éste mas que parte de la solución es parte del problema. Dijo que Leonel representa el continuismo que ha sido responsable del populismo que degrada el ejercicio político en Latinoamérica.

Fuente Dominicanoshoy.com

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.