Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la influencia de un sistema de alta presión el cual genera un viento cálido y húmedo del este/sureste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano, para que en la tarde y noche se generen nublados con chubascos aislados de corta duración principalmente hacia las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.

Lluvias



Para mañana  las condiciones se mantendrán similares a las del día de hoy, sin embargo, para el domingo se pronostica un incremento en la nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal por tal razón se estarán produciendo lluvias dispersas con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y el centro del país.

Por otro lado la ONAMET recuerda que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del este/sureste.