Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Juan Gabriel vuelve a liderar ventas de música latina tras 18 años

AFP 27 marzo 2015
Juan Gabriel

El disco de duetos de Juan Gabriel propulsó al veterano cantante mexicano a la primera posición en ventas de la música latina, un honor que no había conseguido en 18 años, desplazando a la nueva producción de Ricky Martin.

Juan Gabriel

«A quien quiera escuchar» de la estrella puertorriqueña debió conformarse con la segunda posición, por encima de «Fórmula: Vol. 2» del bachatero de origen dominicano Romeo Santos. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de marzo, según la publicación especializada Billboard:

1. «Los dúo», Juan Gabriel

La grabación del «divo de Juárez», en el que interpreta sus éxitos junto a conocidos artistas iberoamericanos, como Juanes, Isabel Pantoja, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Luis Fonsi, permitió a Juan Gabriel regresar al lugar de honor de la música latina.

La última vez que un disco suyo ocupó la primera posición de los más vendidos fue en 1997, cuando su colaboración con la española Rocío Durcal «Juntos otra vez» encabezó la lista, según Billboard.

«Querida», «Se me olvidó otra vez» y «Hasta que te conocí» son temas incluidos en el disco de dúos de Juan Gabriel, que a sus 65 años de edad celebró recientemente el 40 aniversario de su carrera artística, durante la cual ha ganado numerosos premios y discos de oro y platino.

2. «A quien quiera escuchar», Ricky Martin

El nuevo disco de Martin, editado el mes pasado, es un compendio de pegajosas canciones que van desde las baladas románticas hasta los ritmos bailables que llevaron a la fama mundial al intérprete de «La copa de la vida» y «Livin’ la vida loca».

El décimo lanzamiento y el primero en cuatro años del cantante, a punto de salir de gira por Australia, México y Estados Unidos, reúne diez canciones producidas por el compositor colombiano Julio Reyes Copello, entre ellas «Disparo al corazón» y «Adiós».

Martin, de 43 años y con tres décadas de carrera musical, es uno de los más exitosos artistas latinoamericanos, con millones de copias de discos vendidas y numerosos premios Grammy, Billboard y MTV.

3. «Fórmula: Vol. 2», Romeo Santos

La producción discográfica del «rey de la bachata» ha permanecido en la lista de los más vendidos por 55 semanas, gracias a éxitos como «Odio», junto a Drake, «Cancioncitas de amor» y «Yo también», con Marc Anthony.

Nacido en Nueva York de familia dominicana hace 33 años, Santos siguió en este disco explorando la bachata, el ritmo considerado como el bolero caribeño que Aventura, el extinto grupo que lideró, ayudó a popularizar la década pasada.

4. «Mis número 1…40 aniversario», Juan Gabriel

El popular cantautor mexicano logró colar otro disco entre los cinco más vendidos del mes, una grabación para conmemorar el 40 aniversario de su carrera artística.

Sus ya clásicos «No vale la pena», «No tengo dinero» y «Siempre en mi mente» aparecen en este compilado, que también incluye grabaciones en vivo en el mexicano Instituto Nacional de Bellas Artes del artista de géneros ranchera, mariachi y pop.

5. «Sex and love», Enrique Iglesias

El disco del cantante español ha logrado mantenerse en las primeras posiciones de la lista Billboard de los más vendidos por 52 semanas, gracias particularmente al hit de «Bailando», que se alzó en los pasados premios Grammy Latino como Canción del año.

Pero otros pegadizos temas como «I’m a freak» con el rapero Pitbull o «Loco» con Romeo Santos han consolidado al disco del español de 39 años como uno de los favoritos de los últimos tiempos entre los latinoamericanos.

Post navigation

Previous: Juez decide hoy sobre el caso Félix Bautista
Next: Solo 10 guardas forestales vigilan más de 3 mil KM de terrenos en el Sur

Noticias relacionadas

Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.