Editorial: El simulacro de juicio contra Félix Bautista


Santo Domingo. El día de ayer se sacudió gran parte de la sociedad dominicana al conocer la decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien emitió un no ha lugar a favor de Félix Bautista, con esto se impide realizar un juicio de fondo en el que la parte acusada de enriquecimiento ilícito, lavado de activo y otros delitos.

Felix Bautista

Aunque gran parte ya sabía de antemano el resultado final, muchos mantenían la esperanza de que el juez Segarra rompiera con los pronósticos.

¿Pero qué puede hacer Moscoso Segarra? Este jurista fue nombrado por el Partido de la Liberación Dominicana durante la conformación de las altas cortes que preside indirectamente Leonel Fernández. Peor aún, el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, quien le quiere hacer creer a la sociedad que está luchando contra la corrupción, cuando todos sabemos que esto es parte del teatro simulador y que él le ha sacado los pies a otros casos de igual magnitud.

Para otro sector este juicio a Félix Bautista es una lucha de poder entre Danilo Medina y Leonel Fernández, porque juzgando al senador de San Juan de la Maguana por corrupto, de forma indirecta se señala también a su jefe.

Si quisiéramos cambiar esto podemos hacerlo, el poder le pertenece a la gente, a todos los dominicanos que no queremos ver esta clase de sucesos, donde el que se roba una gallina es sentenciado a 20 años de prisión, mientras que al que desfalca el Estado pisa ni por un día la cárcel, es desgarrador pensar que pueden pronto volver a realizar las mismas acciones sin que le pongan un dedo encima.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder