El salsero Michel el Buenón arribó al país el miércoles en la madrugada, y se encontró con ataques en su contra, debido a que le han endilgado que una mujer fallecida en la calle era su mamá, a la que supuestamente él no atendía.

Michel el buenon



“Esa señora no era mi mamá”, dijo el artista. “Mi mamá, que realmente era mi abuela, murió hace 14 años, y se llamaba Cristiana Abraham, nacida en Tamayo de Barahona. La persona fallecida era realmente hija de una hermana de mi abuela. Mi mamá biológica también murió hace tiempo”, afirmó el popular salsero al periódico Diario Libre, el cantante se encontraba en Venezuela, cumpliendo las fiestas patronales de San José en Río Chico.

“Hace tiempo se ha querido dar la imagen de que mi mamá se encuentra en la calle, o andaba mendigando en la calle, y eso es incierto. Debo decir que toda mi familia, desde que yo era niño, han sido pequeños comerciantes. Mi propia madre tenía un colmadito en Barahona. Mi tía Ernestina en la Benito, vendiendo ropa, y todos tiene pequeños negocios en Barahona, en los bateyes, etc. Y pueden encontrar algún pariente, algún primo lejano, vendiendo lentes en la 27 de febrero, trabajando en la construcción. Somos una familia humilde, pero trabajadora. Nadie está en la mendicidad”, expresó el artista al periodista Alfonso Quiñones.



“Aunque yo fui criado por muchas personas que ayudaron, familias, vecinos, y criado en la calle, sería incapaz con la bendición que Dios me ha dado, de ser un indolente con mi madre biológica, sea cual sea las circunstancias que pasaran”, manifestó. “Gracias a Dios he cumplido en lo que he podido siempre cuando mi familia me ha solicitado, aunque yo no soy rico, pero mi familia entiende que tengo como artista una posición que pueda a veces ayudarles económicamente. Pero nadie de mi familia anda pidiendo, ni mendigando”, sentenció.

“Sé que por sólo tener un chin de nombre en este país, hay personas que se alegran de siempre ensuciar al otro sin buscar la verdad. Tienen la facilidad de echar una bola a correr, y Dios que reparta suerte”, se lamentó el también compositor.

“Estoy con mi conciencia tranquila, gracias a Dios. Y mi familia lo sabe. Repito: mis padres biológicos están muertos, y mi madre que me crió, que fue mi mamá, mi papá y mi abuela y mi todo, también está fallecida hace 14 años”, concluyó.