Santo Domingo. El oftalmólogo dominicano residente en Miami, Salomón Melgen, será acusado formalmente ante los tribunales por sus negocios con el senador federal Bob Menéndez, según publican varios medios locales.

Menendez con Miguel Franjul, Salomon y Vinicito



De acuerdo con las informaciones, que tienen como fuente a la agencia de noticias AP, Melgen no habría cooperado con los fiscales en sus investigaciones contra Menéndez, según confiaron las fuentes a los periodistas.

Menéndez, demócrata por Nueva Jersey de origen cubano, pudiera también ser acusado esta semana, pese a que de manera reiterada a sostenido su inocencia frente a los cargos que se le imputan.



La investigación se centra en si Menéndez usó indebidamente la influencia de su cargo para beneficiar al médico, quien cedía su avión privado de lujo a Menéndez para hacer vuelos hacia y desde República Dominicana. Esas acciones incluyen participar en una disputa sobre facturación del Medicare.

Salomon

El portavoz del Departamento de Justicia Peter Carr declinó comentar al respecto el lunes, dice la información de AP.

Melgen, pariente cercano de la familia Castillo-Semán, vio sus oficinas profesionales en Miami allanadas por las autoridades en busca de información cuando sus abultados cobros al Medicare lo pusieron en la mirilla de las autoridades. Hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito.

En el país, Melgen mantiene una litis judicial, en la que los Castillo lo representan, contra el Estado dominicano por la negativa de este último a ejecutar un contrato para la instalación de equipos de rayos X en los puertos del país que dejaría al médico ganancias exorbitantes en detrimento de los exportadores y del fisco.

Fuente 7dias.com.do