Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema 911 está listo para dar una respuesta eficiente en el período vacacional de Semana Santa.

911



Este es el primer año que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 se incorpora al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia anualmente para atender a toda la población en estas fechas.

Coordinación interinstitucional



“Estamos haciendo una labor de coordinación de todas las instituciones para garantizar el orden, la seguridad y la protección de la población en esta Semana Santa. Nuestro objetivo es dar siempre el mejor servicio, y en estas fechas redoblaremos nuestros esfuerzos, para que el período transcurra en paz para todos”.

En el Gran Santo Domingo

Para ello se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para proporcionar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Gran Santo Domingo.

Asimismo, el ministro expresó su confianza en que la ciudadanía continúe sintiendo el gran cambio que ha supuesto la puesta en marcha del 911.

“Nuestro personal está instruido para garantizar la vigilancia y la asistencia, dentro del plan reforzado para esta Semana Santa. No escatimaremos esfuerzos para continuar dando un servicio de calidad y a tiempo”, explicó Montalvo.

Paralelamente el ministro solicitó a la población actuar con moderación y respetar las leyes y la buena convivencia en estas fechas. “Más allá del servicio de respuesta que da el 911, lo más importante es que apostemos por la prevención y por un comportamiento cívico, para garantizar que estos días sean realmente de descanso”.

De la misma forma, recordó a los usuarios la importancia del uso responsable del servicio. “El uso adecuado del 911 garantiza la eficiencia del mismo. Por ello, como siempre, solicitamos a la población hacer un uso responsable de este servicio, evitando las llamadas molestosas y llevando a cabo una sola llamada por emergencia”, afirmó Montalvo.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inició sus operaciones hace ya 10 meses. Desde entonces ha logrado reducir los índices de criminalidad y salvado miles de vidas en el Gran Santo Domingo, alcanzando unos altos índices de aprobación entre la ciudadanía.

En estos momentos se trabaja en la expansión del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 hacia Haina, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.