Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas anunció que entre las 12:00 del mediodía del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en todo el país, con motivo del asueto de Semana Santa.

patana cerveza



El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que la medida está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

Dijo que la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado.



“Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia y que piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible”, dijo.

Indicó que se exceptúan de la medida los servicios de emergencias, vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.

“Ningún conductor puede circular en vehículos pesados sin el permiso de Tránsito Terrestre, a quien lo haga le podría ser incautado el mismo”, advirtió.

Indicó que las personas físicas y empresas que ameriten permisos para circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo y en las regionales de Obras Públicas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Azua y La Romana.