Santo Domingo. Todos los policías, oficiales y subalternos, estarán patrullando todo el territorio nacional en procura de prevenir la ocurrencia de delitos durante el largo asueto de Semana Santa.

Policia San Cristobal



A cada general de la Policía se le encargará la supervisión de una zona, por cuya seguridad tendrá que velar durante el referido período.

Ayer, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó al periódico Diario Libre que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y la prudencia durante el largo feriado de la Semana Mayor.



Hoy, más de 20 mil policías, incluyendo los que trabajan en el área administrativa, saldrán a las calles del país a proteger vidas y bienes, de los vacacionistas que en este tiempo dejan la ciudad para irse a campos, ríos, playas y montañas a descansar.

“Es preciso que los padres colaboren llamando a sus hijos a tener prudencia en estos días, que los jóvenes sepan que la voz de un padre, es simplemente la voz de la experiencia”, dijo.