Santo Domingo. El jurista Cándido Simón revela que ha trascendido que la decisión «No ha lugar» del juez Moscoso Segarra en el caso de Félix Bautista es un pacto para llevarlo como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Moscoso



Según el abogado Cándido Simón esta decisión es el campanazo que expresa lo que venía ya anunciándose, y que una de las cosas que están circulando es que supuestamente el presidente de la Suprema Corte Mariano Germán renunciaría a su cargo.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, El jurista Simón  expresó ´´en la actualidad existe una crisis interna  dentro de la Suprema,  hay jueces que están muy molesto con lo que está pasando allá´´.



Moscoso Segarra se contradice

En el caso de lavados de activo el Juez Alejandro  Moscoso Segarra fue uno de los redactores de la Ley 72 en el año 2002 que es la que instaura el régimen de lavados de activos y consiste en perseguir de tipo penal especial los dineros de origen ilícitos como el narcotráfico, corrupción o lavados de activos y asienta que para los fines de esa ley se considerara autoridad judicial tanto al Juez y al Ministerio Público por lo tanto conforme a esta  el Ministerio Público no requería ni necesitaba de una autorización judicial.

Dijo que a esto se debe que cuando Segarra  fue fiscal del distrito nacional cogió el lavado de activo como una línea central y por lo tanto la implemento en el caso de Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

 Qué dijo del Procurador

 Domínguez Brito ahora resulta ser el malo?, expresa el Cándido Simón, refiriendo al procurador exaltando que este fue fiscal del distrito, director ejecutivo del finjus  señalando que dicho cargo le da cierto estatus y que en esa institución no aceptan a cualquier persona en este puesto, procurador general de la república y senador de la segunda capital del país.

Afirmo que si el procurador fuera un corrupto todos estos cargos dan mucho dinero y a pesar de esto aún continua viviendo en Gurabo, comparándolo con Félix Bautista que está acusado de sustraer 25 mil millones de pesos de un cargo público que solo ha desempeñado durante 4 años entonces ahora parecería que el acusador es el malo y  el acusado es el bueno, enfatizo el abogado.

Fue un suicidio de Mariano Germán aceptar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

Cándido Simón dice no explicarse cómo Mariano Germán está sacrificando todo lo que a puro pulmón logro, ´´Él no le debe nada a nadie´´ expresó el jurista al afirmar que es un suicidio para el magistrado Germán y para las siguientes 2 generaciones creadas por esté.

´´El abogado Germán no le debe sus méritos jurídicos ni académicos a la función de juez presidente de la suprema, el trajo eso consigo y por tanto no entiendo por qué sacrificarse ejerciendo esta función  si incluso Germán es uno de los abogados de reputación etiqueta de más connotación en el país y está sacrificándolo todo  sin necesidad de remuneración económica´´ según manifiesta el jurista Simón.