La presentadora de televisión Anabell Alberto y el productor de televisión Juan Carlos Albelo celebran ocho años de excelente química y complicidad en una misma dirección con el programa Transitando, que arriba a ocho años en la radio, y se emite a través de Neón 89.3 FM y Neon89.com, de 2:00 a 3:00 de la tarde.

Anabell y Juan Carlos



Con un formato informal e interactivo, la mutual de este espacio de variedades analiza la cotidianidad en todas sus vertientes desde una perspectiva fresca y relajada, donde el público es protagonista. “Transitando es un programa de doble vía. Nuestro único propósito es conectar con todo aquel que necesita una voz y un canal de expresión. Y que en esa hora en la que las personas regresan a sus trabajos, después de almorzar, o están tomándose un tiempo de sobremesa, disfruten de un postre de informaciones y análisis con altas dosis de humor”, explica Anabell Alberto.

A propósito de la celebración de sus ocho años en la radio, el espacio lanza formalmente la campaña: Mujer: ¡Quiérete!, una iniciativa que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la violencia de género y busca ofrecer herramientas para que toda mujer se valore y se respete.



“Esta campaña ha sido un componente transversal del contenido de Transitando y ahora decidimos concretizar como proyecto, porque creemos que juntos y con conciencia podemos construir una sociedad justa y de respeto”, dice Juan Carlos Albelo.

Además de sus conductores, Transitando cuenta con un equipo de colaboradores y tertulianos que enriquecen sus bloques de contenido. Entre ellos sobresalen la maestra de la comunicación Julie Carlo y el destacado director teatral Juancito Rodríguez, quienes intervienen semanalmente con secciones propias dentro del espacio.

Con más de un lustro de trayectoria, Transitando se consolida como un espacio estable en el dial. “No esperamos a que llegue el próximo año para celebrar, porque la fiesta la tenemos a diario con quienes nos sintonizan”, admiten sus conductores.

Anabell Alberto: comunicadora con 17 años en los medios audiovisuales, es publicista, relacionista pública y abogada. Por mas de 4 anos encabeza la marcha de las novias contra la violencia a la mujer.

Juan Carlos Albelo: productor de tv y radio, con 21 años de carrera. Ha sido productor de destacadas figuras de la televisión nacional y fue el autor del documental La Palabra Vive, en homenaje al maestro Yaqui Núñez del Risco.