El ex fiscal Raúl Martínez aseguró este lunes que el caso de Félix Bautista no irá a ningún lado.
Martínez cree que la apelación del no ha lugar a favor del senador Bautista no prosperará “porque no hay evidencias que sustenten el expediente en su contra”.
Consideró que el caso de Bautista y otros debe llevar a reflexionar al Ministerio Público en torno a sus funciones.
En ese sentido, le aconseja al Ministerio Público dejar de buscar la paja en el ojo ajeno, y hacer su trabajo con mayor responsabilidad.
Alude a la queja contra jueces por parte del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por el descargo del senador por San Juan de la Maguana, del cargo de enriquecimiento ilícito y lavado de activos
Entiende que en vez de estar descalificando a jueces y a tribunales, Domínguez Brito debe poner empeño en investigar con profundidad, recoger evidencias y sustentar bien los expedientes.
A su juicio la apelación en el caso del senador Bautista no irá ningún lado, porque sencillamente el expediente no está bien sustentado.
Refiere que estudió con detenimiento el expediente presentado por el Ministerio Público y no encontró evidencias suficientes para sustentar las acusaciones en contra del senador Bautista.
Por eso, el ex fiscal Martínez descarta que pueda prosperar la apelación del descargo a favor del también secretario de Organización del PLD.