¿Qué te parecería vender tu idea de negocios en 120 millones de dólares incluso antes de lanzarla?

Eso fue lo que logró Kayvon Beykpour, un egresado de Stanford University, quien creó la novedosa aplicación Periscope, una red social en la que compartes videos con otros usuarios.



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Según un artículo publicado por Business Insider, Beykpour dice que es como un servicio de teletransportación.



A diferencia de Youtube donde la experiencia audiovisual es pasiva, en Periscope es activa. Los usuarios pueden hacer comentarios y preguntas sobre los videos en tiempo real.

A Beykpour y su socio Joe Bernstain se les ocurrió la idea cuando viajaban fuera de Estados Unidos en 2013.

Beykpour estaba en Estambul cuando se desencadenaron las protestas de la plaza Taksim.

Él quería saber lo que estaba pasando y usó la red social Twitter, pero aunque podía leer sobre lo que ocurría no había imágenes disponibles.

La aplicación se puede usar directamente con tu cuenta de Twitter.

«Se me ocurrió que con tantos smartphones que había ¿por qué no se podía ver lo que estaba pasando?», dijo Beykpour a Business Insider.

Periscope fue fundada en 2014 con un capital semilla que los fundadores consiguieron de inversionistas ángel como el ejecutivo de Adobe Scott Belsky.

Poco después Keykpour conoció a una ejecutiva de Twitter y no pasó mucho tiempo antes de que la compañía del pajarito ofreciera comprar Periscope.

Beykpour dice que aunque no lo parezca no fue fácil. Él y su equipo trabajaron intensamente por más de un año en esta idea y al final era más que obvio que la mejor forma de garantizar el éxito del negocio era venderlo a una empresa como Twitter.

¿Cómo funciona? Es como cualquier otra red social y aplicación.

Se baja en el smartphone a través del Apple Store or Googleplay. Los usuarios activos de Twitter pueden de forma automática crear una cuenta y empezar a usar Periscope.


Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com