El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este lunes que el Gobierno respeta las decisiones del Poder Judicial, así como la posición de la Iglesia católica respecto a las decisiones del ámbito judicial.

Jose Ramon Peralta



“Respetamos siempre la posición de la iglesia y de todos aquellos sectores que tienen derecho a opinar y eso está en el ámbito de la justicia, de lo cual nosotros también respetamos las decisiones del Poder Judicial”, sostuvo Peralta, al ser abordado por los periodistas del periódico El Nuevo Diario sobre las críticas de los sacerdotes al Poder Judicial, pronunciadas el Sermón de las 7 Palabras el pasado Viernes Santo.

El mensaje de las Siete Palabras pronunciado por la Iglesia Católica con motivo del Viernes Santo, se centró en destacar la corrupción y el accionar de la justicia dominicana.



En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el padre Domingo, vicario de la pastoral social de la arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de la iglesia Cristo Salvador de Honduras, dijo que la justicia de hoy es una vergüenza para todos los dominicanos.

“La justicia, hoy vergüenza de todos los dominicanos, se llegará un día en que tendremos una justicia que no condene a quien robe un salami para comer, que dará fuertes penas para quien abusando de sus cargos se lucra robando para beneficio personal, que no se dejará engañar por el partido en el poder, que serán apolíticos para ser justos y objetivos, una justicia que será el orgullo del pueblo dominicano”, manifestó el religioso.

Por otra parte, el funcionario atribuyó la escasez de agua en el poblado de Boca Cachón a la prolongada sequía que afecta al país, la cual se acentúa más en la zona Sur.

Aseguró que a ese poblado le está llegando agua potable, pero admitió que no es en la cantidad para lo que se trabajó, lo que espera se resuelva en los próximos días.