Saltar al contenido

Jueces del Tribunal Superior Electoral justifican aumento de sueldo por la inflación

Santo Domingo. El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), informa en un comunicado enviado a Ensegundos.do que acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República Dominicana, decidió aplicar una indexación de salarios a todos sus funcionarios y empleados, que incluyó a los jueces y al cuerpo de abogados ayudantes.

Mariano Rodriguez

Aunque la decisión había sido tomada, mediante resoluciones administrativas del 2012 y 2014, hace más de tres años, es la primera vez que la misma se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015.

Indica el comunicado que en lo que concierne a la indexación en cuestión y a cualquier otra disposición salarial presente o futura, la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere a esta corte superior de justicia electoral la faculta de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.

De igual forma, la Constitución faculta al TSE aplicar su política salarial y remunerativa. Las mismas prerrogativas se encuentran definidas, además, en la Ley Orgánica 29-11 del propio Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los sueldos de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez, Marino Mendoza, John Guilliani y José Manuel Hernández Peguero fueron aumentados de RD$360,000 a RD$394,729.87.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.