Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, afirmó que el Gobierno adeuda unos US$700 millones a las empresas generadoras de energía eléctrica y manifestó que es insostenible la forma en que se efectúan los pagos, porque la misma daña su crédito y limita su capacidad de inversión.

electricidad



El presidente de la ADIE advirtió que esta situación está ocasionando graves problemas las empresas generadoras de electricidad están perdiendo capacidad de pago e inversión, fruto de la morosidad con que el Gobierno desembolsa los pagos por la energía servida.

Cochón explicó al periódico Listín Diario  que el monto por lo que el Estado se atrasa son regularmente los mismos, pero que el tiempo que se toma para hacer los abonos daña el historial de crédito de las empresas en el sector financiero.



El representante de las empresas generadoras pidió al ministro de Hacienda, Simón Lizardo que le conceda una cita para poder explicarle la situación y buscar una solución de beneficio para todos.

Reveló que desde septiembre de 2014, han solicitado al ministro de Hacienda que les reciba en su despacho y hasta el momento su pedimento no ha encontrado respuesta.

“Si los agentes perdemos la capacidad de pago no vamos a poder conseguir los recursos para hacer las inversiones que necesita el sector y eso es un riesgo muy grande que está provocando el Gobierno”, enfatizó.