El antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, conectó su primer jonrón de la temporada en la derrota de su equipo este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que Gigantes de San Francisco ganaron en maratón de 12 inings a los Padres de San Diego.



Tras una ausencia de 162 juegos cumpliendo una sanción por violar la política antidopaje de la liga, A-Rod bateó su primer cuadrangular desde el 2013 en la derrota de su equipo ante Azulejos de Toronto con pizarra de 6×3.

Rodríguez, de 39 años, fue sancionado por su implicación en el caso Biogénesis, una clínica de Miami donde varios conocidos deportistas obtuvieron drogas para mejorar su rendimiento.



El estelar jugador de los Yankees ahora cuenta con 655 bambinazos y es el líder en este departamento entre los peloteros activos en la Gran Carpa. En la lista histórica está en quinto lugar, a sólo cinco batazos de alcanzar a Willie Mays

El abridor neoyorquino, el zurdo C.C. Sabathia cargó con el revés, y la victoria para el novato abridor Daniel Norris, y salvamento para el también debutante dominicano Miguel Castro.

De su lado, el emergente Justin Maxwell empujó la carrera del triunfo al batear un sencillo con dos outs en el 12º inning y los Gigantes de San Francisco doblegarob 1×0 a los Padres de San Diego.

La única carrera que marcaronlos Gigantes fue ante el relevista Nick Vincent (0-1) y fue producto de un error del torpedero Clint Barmes, un base intencional a Gregor Blanco con dos outs y el sencillo de Maxwell.

George Kontos (1-0) salió con el triunfo y el dominicano Santiago Casilla hizo un buen relevo en el 12 episodio para conseguir su tercer salvamento en igual número de salidas.

En Washington, Matt Harvey lanzó con efectividad en su primer partido desde que fue operado del codo hace año y medio, y pintó de blanco en seis entradas a los Nacionales para darle victoria de 6×3 a los Mets de Nueva York.

Con rectas de hasta 97 millas por hora, Harvey ganó duelo monticular al abridor de Washington Stephen Strasburg.

Harvey, un derecho de 26 años, no lanzaba desde el 24 de agosto de 2013, cuando se lastimó el brazo. En octubre de ese año fue sometido a una cirugía Tommy John de reemplazo de ligamentos del codo.

En Detroit, los Tigres de Detroit vencieron 7×1 a los Mellizos de Minnesota en partido donde consiguieron un récord en la Liga Americana con la racha más larga de innings en blanco al inicio de la temporada, al colgar 24 ceros seguidos antes de que los Mellizos facturaran su única anotación en el séptimo episodio.

Victoria para el derecho Shane Greene (1-0), que aceptó cuatro hits en ocho innings y recetó cinco ponches, y la derrota para Kyle Gibson (0-1).

Jed Lowrie arruinó lo que pintaba un juego sin hits ni carreras del pitcheo de Cleveland al conectar un jonrón con un out en el noveno inning, pero los Indios lograron vencer de todas formas 5×1 a los Astros de Houston.

El abridor de los Indios, Trevor Bauer, realizó tremenda faena al ponchar a 11 en seis innings en blanco, y los relevistas Kyle Crockett y Scott Atchison lanzaron sin aceptar imparables, hast que Nick Hagadone toleró el jonrón de Lowrie en el noveno.

Hubiera sido el primer no hitter de los Indios desde el juego perfecto que lanzó Len Barker en 1981 contra Toronto.

En Oakland, Adrián Beltré y Rougned Odor despacharon dos de los cuatro jonrones de los Rangers de Texas en la paliza de 10×1 ante los Atléticos de Oakland.

Los otros cuadrangulares fueron del sudcoreano Shin-Soo Choo y Mitch Moreland.

Edinson Vólquez lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings en su debut con los Reales, y el venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras para que los de Kansas City doblegaran 4×1 a los Medias Blancas de Chicago, para barrer su primera serie del año.

El cubano Kendrys Morales bateó de 4-1 con una anotada y una empujada para los Reales, campeones de la Liga Americana.

Alex R

En otros resultados, Cincinnati doblegó 3×2 a Pittsburgh; y Boston a Filadelfia 6×2.