Santo Domingo. El joven comunicador René Castillo no para de generar ideas en relación a  la creación de juegos, siendo «Sancocho», su segundo juego para móviles.

A pesar de que el interés del mundo de los juegos inició como hobbie en su vida, hoy día perfila la creación de juegos como una nueva forma de negocio, de la cual podría obtener más ganancias.



Sancocho

«Esto de crear juegos lo comencé como hobbie en conjunto con los amigos de MoroStudio (expertos ilustradores) y debido a las horas que le dedico he estado calculando como hacerlo un real negocio y en eso estoy trabajando con el tema de patrocinio, algunos juegos que sean baratos, pero que el usuario pague para descargarlos quizás 0.99 centavos de dólar, pero mientras tanto tengo publicidad vía la plataforma de publicidad de Google y ganancias por compras dentro de la aplicación que me generan alguito», explica Castillo a Ensegundos.do



Sancocho es el segundo juego que lanza al mercado René Castillo,  el mismo  consiste en el clásico de sopas de letras donde tendrás que formar palabras de forma vertical, horizontal y diagonal escogiendo de un tablero lleno de letras, teniendo dos modos de juegos: uno contra el reloj y otro sin tiempo, para jugar tranquilos.

Rene Castillo

Además de las categorías a escoger dentro de las cuales están República Dominicana con 20 sopas distintas referentes a nuestra cultura.

Cada nivel selecciona las palabras aleatorias y las coloca de igual forma logrando así que el jugador pueda repetir el mismo nivel y encontrarlo totalmente diferente.

El co-animador del programa «Aquí se habla español», manifestó sentirse «súper bien» con este nuevo paso en el mundo de los juegos, ya que desde pequeño ha sentido interés po los juegos, por lo que aportar juegos, aunque sea móviles, ha sido algo muy «fascinante» para él.

El juego está disponible para para iOs y Android, es decir, en Apple Store y Google Play, además  que se puede acceder a la página www.renecastillotv.com/juegos , donde encontraras los links para las descargas directas del juego.

 Por Thelma Figueroa @thelmafigueroa