Saltar al contenido

Fefita La Grande “Van a esperar que me muera para darme el Soberano”

Santo Domingo. El programa Pégate y Gana con Pachá  realizó un homenaje a Fefita La Grande,  desde María Díaz, Crency García El Prodigio, Jovany Polanco, Secreto y La India Canela, dijeron presente para honrar la carrerea de 50 años de trayectoria de la popular merenguera criolla.

Fefita

“Ahora ya no es a mí, es al pueblo y al mundo que se lo deben de dar, porque en el transcurso del programa me han llamado de todas partes y es una sola propuesta, de España, de Curazao, de Nueva York, amigos, mi familia, y todo el mundo diciendo dénselo a Fefita, pero van a esperar que me muera? Ya dénselo al pueblo dominicano”, expresó Fefita a propósito de la premiación del Soberano que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Declarada además como Estrella por Siempre, la vieja Fefa dice que nació artista y parece coincidir con gente que la ve actuar, está hecha para tocar el acordeón y hacer merengue.

“Nací artista, tengo el orgullo de mis dos padres Marina Taveras y Eliseo Cabrera, desde que nací del vientre de esa señora, yo soy artista y desde que cogí el acordeón de mi papá sabía que lo iba a tener por toda la vida y aquí estoy”, dijo una orgullosa Josefa Cabrera, Fefita.

Madre de seis hijos y 13 nietos, medio siglo con el acordeón acuesta siendo una importante artista popular en la República Dominicana, “no es por mí, cualquiera diría que yo no necesito más premios, realmente es a la música que represento y al pueblo, entréguenlo ya”, muchos entienden que es merecedora de la mayor distinción de los premios Soberano.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.