Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

INDOTEL rechaza cambio de control social en Antena Latina

Ensegundos.do 13 abril 2015
indotel

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) rechazó autorizar el cambio de control social de la empresa Antena Latina, canal 7, solicitado por Elkton Investments, propiedad del señor José Miguel Bonetti-Dubreil.

indotel

Mediante comunicación de fecha 9 de abril de 2015, dirigido al señor Roberto Risik Cabral, representante de la Elkton Investments, el ingeniero Alberty Canela, director ejecutivo del INDOTEL, devolvió el expediente en que esta empresa solicita a ese órgano regulador la transferencia del control social de la sociedad Inter Antena Holding Company, explica un comunicado de prensa.

Detalla que “en tal virtud y sin necesidad de examen al fondo, por medio del presente documento se dispone la devolución del expediente administrativo conformado por la solicitud de autorización de cambio de control social presentada por por Elkton Investments…”.

Precisa que el ingeniero Canela establece en su misiva que esa decisión estuvo basada en lo que establece la Ley General de Telecomunicaciones número 153-88 y en el “Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias” para prestar servicios de telecomunicaciones en el país.

También señala que en virtud de la Ley 153-98 “las operaciones de transferencia de acciones que impliquen la pérdida de control social de las empresas titulares de autorizaciones para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, requieren para su validez, ser previamente aprobadas por este órgano regulador bajo pena de caducidad”.

Añade que sin contar el solicitante con dicha autorización previa, “este deberá abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a la materialización de dicho traspaso de control accionario no autorizado”.

Aunque no lo menciona el documento de INDOTEL, se sabe que la empresa Coral Bay Asset presentó un recurso de oposición por ante ese organismo para evitar cualquier negociación, transferencia, traspaso o cesión de Antena Latina que regentea en el país el canal 7 de televisión.

En un documento depositado por ante el INDOTEL se establece que la entidad Interamerica Broadcasting Production S.A es una sociedad comercial conforme a las leyes dominicanas cuyo principal activo lo constituyen el 47.5% de las acciones de Antena Latina Group.

“Coral Bay Asset se opone formalmente a toda solicitud que haya cursado, esté en curso o que pueda ser presentada en el futuro, por medio del cual se pretenda de INDOTEL le sea otorgada cualquier autorización de transferencia, cesión, arrendamiento, otorgamiento del derecho de uso, constitución de un gravamen o transferencia de control de traspaso de cualquier licencia registrada a nombre de Antena Latina o Interamerica Broadcasting y Production S.A realizada por ante el INDOTEL”, señala el documento.

Indica, además, que Coral Bay Asset LTD es una sociedad comercial organizada de conformidad con las leyes de Islas Vírgenes y que está representada por la dominicana Cerise Cristina Bronte-Blemins Lamarche, quien afirma ser accionista de Interamérica Broadcasting Production S.A desde el 19 de diciembre del año 2003 al haber adquirido las acciones de Lar Holding LTD.

La señora Bronte-Blemins Lamarche fue representada ante el INDOTEL por los abogados Eric Raful Pérez, Pascal Peña Pérez y Lilia Fernández León, quienes piden, en su documento respetar, la Constitución de la República, las leyes de sociedades comerciales y las que regulan las telecomunicaciones.

Los accionistas solicitan de forma enérgica al consorcio de empresas y al empresario Bonetti-Dubreil “que se abstengan de realizar cualquier actuación ante el INDOTEL en la que se pueda perjudicar los derechos de la empresa Coral Bay Asset”.

Fuente Elnuevodiario.com.do

Post navigation

Previous: Lo que debes y no debes hacer cuando eres nuevo en el trabajo
Next: Suspendieron la entrevista de Quirino en Teleradio América

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.