Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Comienzan a probar vacuna contra el ébola en Sierra Leona

wpeguero 14 abril 2015


Miles de trabajadores de la salud que combaten el ébola en regiones de África afectadas por la epidemia, como Sierra Leona, comenzarán a recibir una vacuna experimental para combatir este fatal virus, anunciaron funcionarios el martes.

La vacuna candidata, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y su licencia fue otorgada a las estadounidenses NewLink Genetics y Merck.

Será entregada a 6.000 trabajadores de la salud y otro personal que estará en la primera línea en la lucha contra el ébola en los próximos meses, informaron en un comunicado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna experimental, conocida como STRIVE (acrónimo en inglés de Sierra Leone Trial to Introduce a Vaccine against Ebola), será administrada en algunos distritos de Sierra Leona.

A fines de marzo, la vacuna ya había sido estudiada en más de 800 personas como parte de experimentos clínicos en África, Canadá, Europa y Estados Unidos. Hasta ahora, parece segura y aquellos que la han tomado han sido inmunes al ébola.

«La vacuna no puede causar una enfermedad por el virus del ébola, pero puede estimular una respuesta inmune para proteger al cuerpo de la enfermedad», dijeron los CDC.

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a fines de 2013 y a matado a más de 10.000 personas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. AFP

Post navigation

Previous: El autismo pudiera estar vinculado con diabetes en embarazo
Next: Transmisión de Premios Soberano en vivo

Noticias relacionadas

RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Cabello

Dicrim captura a dos hombres que robaron dinero y extensiones de cabello en tienda de La Romana

Ensegundos.do 26 agosto 2025
bukele

Pelo corto y zapatos limpios La ‘guerra’ de Bukele ahora llega a las aulas para frenar a las pandillas

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

samsung-blinda-moviles-funciona-nueva-proteccion-antirrobo-desespera-ladrones-4355314

Samsung «blinda» sus móviles: así funciona la nueva protección antirrobo que desespera a los ladrones

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
Faride-Raful-Ministerio-Interior-y-Policia-Diario-Libre-1024x681

Faride: «La salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años»

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (1)

El origen del coronavirus según la CIA

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.