El Ejército de la República Dominicana informa que dio un duro golpe a los traficantes de ajo decomisando 1,205 sacos, equivalente a unas 26 mil 510 libras del producto procedente de Haití, con un peso global de 13. 250 toneladas.

Ajo ilegal



La incautación se produjo en el puesto de chequeo del Cruce de Vicente Noble cuando efectivos de Inteligencia del Ejército (G-2) de la 5ta Brigada detuvieron al chofer de una patana que se trasladaba con un perfil sospechoso desde Pedernales con destino a Santo Domingo.

Ángel Lebrón Franco conducía el camión Cabezote marca “Freightliner”, color Amarillo, sin placa, con el furgón de 45 pies No.4537115, color azul, quien al ser interrogado manifestó que estaba cargado de ropa usada.



En presencia del Ministerio Público, se procedió a requisar el contenedor encontrándose en su interior una estructura de madera y angulares de hierro, sellada con silicón y remaches, la cual contenía en su interior el cargamento de ajo.

“La Dirección de Inteligencia del Ejército destaca en un comunicado enviado a Ensegundos.do que ha descubierto una nueva modalidad que es camuflar en camiones grandes cantidades de ajo lo que ha alertado y movilizado a los efectivos militares que han descubierto importantes cargas del producto” preciso el Comandante General del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.