Salomón Melgen se declara inocente de fraude


doctor-salomon-melgen
Salomón Melgen

WEST PALM BEACH, Florida. Un médico dominicano residente en Florida acusado de corrupción junto con el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez se declaró inocente el jueves de acusaciones de que dirigió un fraude de hasta 190 millones de dólares al programa Medicare.

El juez federal James Hopkins ordenó que el doctor Salomón Melgen, de 60 años, continúe bajo arresto luego que la fiscalía dijese que el acusado representaba un peligro de fuga.

Los abogados defensores del oftalmólogo dijeron que no han conseguido negociar un acuerdo de fianza con el gobierno y durante la breve comparecencia en la corte federal en West Palm Beach solicitaron su transferencia de la cárcel del condado a una prisión federal en Miami, informa hoy, en su portal.

La fiscal federal Carolyn Bell dijo que Melgen tiene acceso a “enormes sumas de dinero”, además de casas y negocios con intereses en República Dominicana, su país natal, conexiones con funcionarios del gobierno en esa nación, un avión privado y una propiedad en la costa de Florida, donde tiene una embarcación. Bell agregó que el tratado de extradición con República Dominicana no sería aplicable en un caso de fraude de seguro médico. “Él podría escapar fácilmente a la República Dominicana u otro país”, dijo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder