Desde el viernes hasta este domingo, al menos 582 haitianos indocumentados han sido detenidos por miembros del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), durante operaciones, en las que además, se han incautado de vehículos y mercancías.

frontera rd haiti



El Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana comunicó que varios de sus militares que patrulla la zona, arrestaron entre el viernes y el sábado a 480 haitianos indocumentados, muchos de ellos caminaban por el monte con destino a Mao, Valverde y Santiago.

Mientras que el Cesfront en Dajabón dijo que en los últimos tres días ha detenido a 120 haitianos que han sido sorprendidos tratando de cruzar a territorio dominicano de manera ilegal.



El Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana en Dajabón, dijo que los soldados, además se incautaron de dos camionetas, un camión, ocho motocicletas que transportaban a inmigrantes ilegales y mercancías contrabandeadas desde el vecino país, así 530 botellas de whisky de fabricación brasileña.

El organismo castrense reveló que los operativos fueron dirigidos por su comandante, coronel Roberto Sosa de la Cruz.

Los inmigrantes indocumentados fueron interceptados en montes cercanos a los puestos de registros militares de las localidades de las Matas de Santa Cruz, Santa María, Cruce de Copey, Masacre, Cañongo, Los Miches, Don Miguel, La Bomba, Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera en las provincias de Montecristi y Dajabón.

El Ejército sostiene que además, ocupó un cargamento de whisky de fabricación brasileña que fue contrabandeado desde Haití 1,200 libras de ajo, miles de unidades de sobres de sopistas (condimento para dar sabor a ciertas comidas” y otros productos alimentarios, cuya entrada al país desde Haití están prohibida.

Los haitianos ilegales detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración para que procedan a su repatriación, mientras que los vehículos y las mercancías incautadas fueron enviados a la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano en Mao, provincia de Valverde.

Fuente Listindiario.com