El único inconveniente es que dichos atajos sólo funcionan en la web antigua del cliente y no la nueva. Añadido a la comparativa que ya hicimos, esto resalta el hecho de que esa nueva web todavía necesita pulirse bastante. Pero dejemos este handicap momentáneamente y veamos cuáles son esos atajos de teclado que podemos aprovechar en Facebook Messenger.
- CTRL+M inicia un mensaje nuevo, en el que podemos añadir una o más personas.
- CTRL+I nos llevará a la bandeja de entrada, que viene a ser la lista principal de conversaciones que gestionamos tanto en la web como en los dispositivos móviles.
- CTRL+U nos llevará a la sección Otros, donde como ya os contamos se guardan aquellos mensajes de contactos que no sean amistades directas.
- CTRL+Y archiva una conversación, de modo que deja de aparecer en la lista principal.
- CTRL+Z devuelve una conversación a esa lista principal.
- CTRL+R marca un mensaje como no leído si ya lo estaba, o viceversa. Perfecto para cuando nos queramos acordar de algún mensaje aunque ya le hayamos echado un vistazo.
- CTRL+G nos abre un pequeño buscador justo encima de la lista principal de mensajes.
- Finalmente, CTRL+Q abre precisamente un panel emergente con el que veremos una chuleta de todos estos atajos.
Un punto de inflexión para Facebook Messenger
Hay motivos para decir que podemos estar entre un antes y un después para la mensajería instantánea de Facebook. Mark Zuckerberg tiene muchas ambiciones con él, queriéndolo convertir en una plataforma desde donde otras aplicaciones e incluso tiendas y portales web puedan integrarse.
El cambio de la vieja web a la nueva aún tiene mucho camino por recorrer, pero mientras tanto siempre podemos recurrir a todo lo que hemos ido aprendiendo de ella: recordad que podemos seguir encontrando el primer mensaje que enviamos a algún amigo, ocultar cuando hemos leído nuestros mensajes o directamente elegir si queremos ser visibles sólo para algunos, informa Genbeta, en su portal.
Imagen | kewl