Santo Domingo. La Cámara de Diputados ratificó este martes un préstamo por 656 millones 8 mil 78 dólares, para la construcción de una Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, de dos unidades de generación a carbón mineral.

Diputados



El financiamiento fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), y la Constructora Norberto Odebrecht. Será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee). El empréstito está contemplado en el Presupuesto General del Estado del 2015.

El financiamiento procedente del Senado fue sancionado luego de acoger el informe presentado por la Comisión de Hacienda, que preside Ramón Cabrera, quien pidió que fuera favorecido.



Minou y PRM lo rechazan

Previo a la votación, la diputada Minou Tavares Mirabal dijo que el préstamo para la construcción de las dos plantas a carbón está sobrevaluado y pidió rechazarlo.

De su lado el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, llamó la atención de que el empréstito ha sido cuestionado por diferentes sectores, que aseguran el proyecto está alterado en más de 700 millones de dólares.

Agregó que las plantas a carbón también son rechazadas por la gran contaminación que genera al medio ambiente y la salud de la gente y animales, situación que había imposibilitado conseguir el financiamiento en los bancos internacionales, por lo que también pidió fuera rechazado.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que ese partido lo respalda.

Fuente Dominicanoshoy.com