Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó en México el Cinturón Esmeralda, un aparatoso trofeo con miles de piedras preciosas e incrustaciones en oro que se disputarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas.

«Estoy muy contento de presentar esta pieza única», dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante un evento en Ciudad de México al que asistieron el estadounidense Larry Holmes -uno de los más grandes campeones en la historia de peso completo- y el monarca canadiense Adonis Stevenson.



Cinturon de esmeraldas

El «invaluable» Cinturón Esmeralda, hecho por artesanos mexicanos con más de 3.000 esmeraldas, cerámicas de oro y piel Ferraril, lleva las banderas de los 165 países afiliados al CMB, comentó Sulaimán.

La presea también ostenta dos medallones de oro con los rostros de Pacquiao y Mayweather, los contrincantes de la considerada «Pelea del Siglo», a disputarse en Las Vegas el 2 de mayo.

En caso de ganar, el filipino sumaría el cinturón Esmeralda al Diamante WBC. Pero si el estadounidense resulta vencedor, se convertiría en el único boxeador en la historia en tener los cinturones Esmeralda, Diamante y Oro WBC.