Un sheriff asistente voluntario acusado matar a un hombre negro en Oklahoma obtuvo, después declararse no culpable el martes, la autorización de una juez para pasar sus vacaciones en las Bahamas.

policia



Robert Bates, 73 años, fue procesado por homicidio culposo por haber disparado contra Eric Harris, 44 años, de raza negra, sospechoso de vender armas en una operación encubierta el pasado 2 de abril.

Bates, que fue puesto en libertad la semana pasada con una fianza de 25.000 dólares, reconoció haber disparado a Harris después de detenerlo en un control rutinario en la carretera, aunque sostiene que creyó haber desenfundado su pistola Taser en lugar del arma de fuego. El incidente fue registrado por un video amateur.



Según la prensa local, Bates se declaró no culpable el martes en una comparecencia durante la cual la juez Deborrah Ludi-Leitch fijó una audiencia preliminar para el próximo 2 de julio. La magistrada no vio inconveniente en que el agente salga a pasar un mes de vacaciones en familia en las islas Bahamas, algo que había previsto antes del “incidente”, explicó su abogado Corbin Brewster al diario Tusla World.

La familia de Eric Harris no tardó en transmitir su indignación en un comunicado. “Mientras nosotros seguimos llorando la muerte de un ser querido que fue abatido en plena calle, el señor Bates se relajará y disfrutará de su fortuna y sus privilegios”, declaró la familia.

AFP