DominicanasLa atacadora Natalia Martínez mantuvo ayer su tórrido ataque y condujo junto a Gaila González, María García y Jineiry Martínez a un importante triunfo de la República Dominicana tres sets por cero (25-19, 25-22 y 25-14) sobre Argentina y así lograr mantener su invicto (4-0) en la cuarta fecha de la Copa Panamericana Sub-20.

Natalia marcó 14 puntos para liderar el ataque criollo seguida bien de cerca por Jineiry Martínez, Gaila González y María García que lograron 11 puntos cada una. Katty Pérez, nueva vez, brilló en las acomodadas.



Es la cuarta victoria al hilo que consiguen las criollas, que de paso, le quebraron el invicto a las argentinas. Hoy, Dominicana se mide a México a las 7:00 pm y va por su pase a la final por el oro y su ticket al Mundial Sub-20.

Llegan jugadoras. Anoche estuvieron en el Palacio de Voleibol, Gioriver Arias, las estelares jugadoras de la Selección Nacional de Mayores, Brenda Castillo y Gina Mambrú, quienes vienen de reforzar en las Ligas Profesionales de Azerbaiyán y Turquía, respectivamente.



También se le rindió un reconocimiento al ex-capitán de la selección de baloncesto y actual Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, a quien le entregaron una placa, informó Hoy.

México en la pelea. México (3-1) se mantuvo en la pelea por pasar directamente a la disputa por el oro tras vencer a Costa Rica (0-4) en sets corridos (25-10, 25-10, 25-11). La tercera victoria seguida de México se produce después de perder el día de apertura ante Argentina que también mantiene vivas las expectativas de ir tras la plaza hacia el Mundial de Chipre. La capitana María Rodríguez dirigió el ataque de las mexicanas con 14 puntos secundada por 13 unidades de Mitzy González. Tania Carazo anotó seis por las vencidas. Chile venció a Nicaragua 3-0.