SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los propietarios de la discoteca Zambra emitieron un comunicado, a través de su cuenta de Instagram ZambraRD, donde negaron que su establecimiento practique ningún tipo de discriminación y responsabilizan a un seguridad de negarle la entrada a una joven en silla de ruedas.
Según afirmaron, el empleado de seguridad “actuó contrario a sus políticas”, por lo que tomarían medidas “para que estas cosas no vuelvan a suceder”.
Los propietarios emitieron el comunicado, luego de que una joven denunciara que llevó a su hermana, que está en sillas de ruedas, a la referida discoteca, y uno de lo seguridad les indicó que no se permitía la entrada de persona discapacitadas.
A continuación lea íntegra la respuesta de la discoteca:
Estimados Clientes y Sociedad en general:
Por este medio queremos informarles que el pasado viernes 24 del corriente mes un empleado de nuestro Bar se condujo contrariamente a las políticas de nuestro negocio.Luego de haber aclarado la situación con la parte afectada, hemos determinado que hubo un mal manejo por parte de este empleado negando el acceso a una joven que se encontraba en silla de ruedas, alegando que no permitían el acceso a personas con discapacidad.
Queremos públicamente expresar que dicha actitud es totalmente contraria a las políticas que a través de casi 7 años de labor ininterrumpida hemos llevado en donde no ha habido discriminación de ningún tipo ya sea racial,política,religiosa,preferencia sexual o económica,resaltando incluso que en nuestro establecimiento contamos con rampa para silla de ruedas.
Pedimos disculpas a las partes afectadas, con quienes hemos conversado, y nos han manifestado entender que la actitud aislada de un empleado, no necesariamente es la política del negocio ni de su propietario, sin embargo reconocemos y nos solidarizamos por el mal momento que pasó la joven.
En ese sentido, manifestamos que estamos tomando las medidas necesarias para que situaciones lamentables como esta, no vuelvan a suceder, informó Acento.
Reiteramos nuestro apoyo y disculpas a las partes afectadas, y a la vez exhortamos a los demás negocios a tomar cartas en estos asuntos para que estas situaciones no se repitan.