Nueva York. La historia del Merenguere no se puede escribir sin apartar un capitulo para Miriam Cruz, la cantante que nació dentro de la desaparecida agrupación “Las chicas del can”, logró convocar más de 3mil personas al Teatro United Palace a la celebración de sus 30 años de carrera artística.

Miriam y Milly



El evento inició a las 8:30 de la noche a ritmo de merengue típico con Jovanny Polanco quien logró encender al público que llegó muy abrigado por las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana en la Gran Manzana, al concluir Polanco, Alex Bueno dio continuidad al show demostrando que aún le queda voz afinada por muchos años, fue interesante ver la mejoría en el aspecto físico, pero sobretodo observar la receptividad que tiene este artista con la comunidad de los dominicanos residentes en La Gran Urbe.

Un video de dos minutos apareció Wilfrido Vargas junto a otras figuras de la televisión dominicana narrando parte de la historia de tres décadas en la que se pudo ver a Zoila Luna, Jochy Santos, Luz García y Milagros Germán.



Enérgica, Miriam Cruz apareció en escena a las 10:10 de la noche interpretando “La africana” acompañada de Rubby Pérez, quien no puede desprenderse del famoso coro “Arriba las manos”.

Miriam quien tiene cerca de 50 años es poseedora de gran dominio escénico que acompaña de un buen baile y su dulce voz, así quedó plasmado la noche del sábado.

El repaso del amplio repertorio incluyó los temas que catapultaron a Miriam Cruz hacia la carrera exitosa que mantiene, entre las canciones seleccionadas se incluyeron “Estúpido, besos callejeros, las pequeñas cosas, Pegando fuego y  cosas de él”.

La participación de Milly Quezada tuvo gran impacto, formó parte de las sorpresas de la noche.

La reina del merengue interpretó el tema “Vive” segundos después que Miriam Cruz abandonó el escenario después de recordar a Eunice Betances derrumbada en llantos “Yo sé que desde donde estés lo estás celebrando”

Luego ambas compartieron “La guacherna”, “Juana la cubana” y “Volvió Juanita”, provocando la algarabía de los presentes.

La fiesta continuó con el “Higuerón” tema que la Diva del merengue cantó acompañada de Krisspy.

El rumbón se encendió con la llegada de Jhonny Ventura al United Palace, todos los presentes se pararon de sus asientos para ver al Caballo Mayor quien se confundió entre la multitud bajando las escaleras hacia el escenario.

Aunque “El Caballo” lucía un poco cansado no dejó causar euforia en con los temas compuestos a Miriam con los que ha sonado los últimos años: “Es necesario y cosas de él”, para luego cerrar con “Merenguero hasta la tambora”.

La producción del evento estuvo a cargo de Alberto Zayas bajo el soporte de “Landolfi y asociados”.

Imagen cortesía del Listín Diario.