yahoo-bodyprint-a-650x450La biometría no nació con iPhone 5s (el smartphone que Apple presentó en septiembre de 2013 y que oportunamente pasó por las manos de RedUSERS Labs), aunque sí es válido decir que aquel producto colocó a aquella tecnología en la consideración de los fabricantes y de los usuarios que habitan la escena móvil.

Por otra parte, hay que decir que la biometría no se agota en los lectores de huellas digitales. Existen diversas variantes de esta tecnología de reconocimiento, que también puede valerse de patrones como el iris del usuario, por mencionar un ejemplo. Ahora, investigadores de Yahoo Labs trabajan en lector biométrico que permite utiliza la oreja del usuario como llave de acceso.



Tal como informa TechCrunch, el sistema emplea la pantalla capacitiva de smartphones y tablets para que, al momento de la llamada, el dispositivo reconozca las formas y particularidades de la oreja del usuario, entregando acceso a la posibilidad de realizar la llamada. Según se informa, las pruebas han arrojado más del 99 por ciento de efectividad.

El proyecto tiene nombre: Bodyprint. Tal como cuenta PCWorld, este sistema biométrico también podría leer los nudillos y la palma de la mano del usuario, y avanza hacia la interpretación de más partes del cuerpo humano. Más detalles pueden ser consultados en el siguiente video.