Santo Domingo. La historia de la radio y la televisión en la República Dominicana, recoge importantes capítulos sobre la vida del humor y sus protagonistas, muchas de estas facetas y personajes desconocidos aún por el gran público y es precisamente el interés de dar a conocer cada elemento lo que ha motivado a la destacada comunicadora Colombia Alcántara, a embarcarse en un proyecto sin igual.

Colombia Alcantara



Surgimiento, evolución y auge del humor dominicano, un compilado audiovisual que trata de una serie de documentales que recogen todo lo relacionado a los trabajos artísticos y comunicativos en materia de humor, desarrollado por un equipo de investigadores y realizadores encabezados por Colombia Alcántara, que garantizan calidad en cada entrega.

“Este trabajo contará con la participación de los máximos exponentes del humor de todos los tiempos y por supuesto con lo mejor del humor de hoy, además de análisis de historiadores, sociólogos y expertos que ayudarán a entender la psiquis del sentido del humor del dominicano, así como la recolección de imágenes y documentos nunca antes compilados en un trabajo de esta naturaleza”, expresó la comunicadora Alcántara.



La idea de buscar y rebuscar en la historia del humor del país, sobre sus exponentes en todos los tiempos y de cómo la televisión y la radio han sido los medios por excelencia para su proyección, además del cine, ya es una realidad que pronto estará en pantalla.

“Es un proyecto que he acariciado durante varios años, y este es el tiempo en que se han dado todos los ingredientes, me acompañan un grupo de investigadores y realizadores que garantizan un trabajo de la más alta calidad, además de todas las herramientas técnicas de alta gama. La idea es producir documentales con un criterio cinematográfico, que pueda ser exhibido dentro y fuera del país, todo planteado de una forma que sea interesante para todo tipo de público tanto visualmente como en su contenido”, aseguró Colombia.

La destacada comunicadora Colombia Alcántara quien ha venido desarrollando desde el 2009 la valiosa misión de recoger la vida y legado de las figuras públicas que han marcado la cultura nacional, también ha producido programas de temporada para otros talentos, así como exitosos espectáculos musicales. En este 2015 incursiona en lo que será el próximo peldaño en su carrera como productora.

El sello investigativo y acucioso que ha marcado la carrera de esta profesional de la comunicación, durante más de seis años en “El Especial”, programa de televisión que conduce y produce, han desfilado los más destacados deportistas, políticos, líderes religiosos, comediantes, músicos y las más relevantes celebridades del país, en el cual Colombia Alcántara recorre junto a sus invitados sus vidas en entrevistas que luego se convierten en documentos audiovisuales con un enfoque socio-cultural que se traduce en su impronta característica.