Abercrombie & Fitch le dice adiós a un sello característico de su marca: sus vendedores con el torso desnudo. Según medios internacionales, la firma de moda estadounidense ahora quiere centrarse en optimizar sus ventas y no buscar a empleados con el cuerpo perfecto.

abdominales



Este cambio viene de la mano del nuevo presidente de Abercrombie & Fitch, Arthur Martínez, y su segundo Christos Angelides. La nueva estrategia quiere dar protagonismo a la experiencia de compra, situar al consumidor en el centro y apuesta por ampliar la red de tiendas reduciendo los gastos, informó el diario español El Mundo.

Antes, entrar en Abercrombie era una experiencia similar a la de ingresar a un bar con la luz tenue, música alta, un perfume peculiar y dependientes que atendían a los clientes solo en jeans.



Ahora Abercrombie & Fitch debe hacer un giro de 180 grados respecto a la anterior gestión de Mike Jeffreis, quien ensalzó la sexualización de sus trabajadores para elevar las ventas. A los dependientes se les prohibía tener bigotes. Además, debían tener un cuerpo delgado y atlético.

Con la nueva directriz en Abercrombie & Fitch, los empleados de tienda cambiarán su denominación de “modelos” a “representantes” o “embajadores” de la marca.

Mike Jeffreis se convirtió en CEO de la compañía en 1992 y desde el principio centró sus esfuerzos en potenciar la imagen de Abercrombie como una firma provocativa y elitista. Incluso llegó a decir que “hay mucha gente que no está hecha para llevar nuestra ropa”.

Su estrategia de los abdominales en las tiendas hizo crecer la fama y la fortuna de Abercrombie & Fitch a nivel mundial. Pero en 2014, la firma redujo sus beneficios un 5%, hasta los US$51.82 millones y sus ventas cayeron un 9%, hasta los US$3,744 millones. En ese mismo año, Mike Jeffreis abandonó el cargo.

DATO

  • Abercrombie & Fitch es una compañía de moda estadounidense fundada en 1892 por David Abercrombie. Tiene más de 300 sucursales en EEUU e inició su expansión internacional en 2006, cuando abrió un local en Canadá.