Una sobreviviente de la masacre de 2012 durante un estreno de “Batman” en Estados Unidos describió con desgarrador detalle el caos que siguió cuando James Holmes abrió fuego a la sala de cine repleta, en el testimonio de apertura de este esperado juicio.

james holmes



Holmes, de 27 años, es acusado de matar a 12 personas y herir a 70 en un cine en Aurora, un suburbio de Denver en Colorado (oeste). Se declaró no culpable por demencia en los 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y uso de explosivos.

Al iniciarse el juicio este martes, Katie Medley fue la primera testigo en subir al estrado. Contó que tenía nueve meses de embarazo cuando ella, su esposo Caleb y una amiga fueron a ver “Batman: The Dark Knight Rises” en el estreno de medianoche del 20 de julio de 2012.



Pero apenas comenzada la película, un atacante solitario, un hombre armado hasta los dientes y cubierto con una máscara, entró por una puerta de emergencia.

“Cuando entró, pensé que algo iba muy mal. Puse mi brazo en torno a [la amiga] Ashley y la tiré al suelo”, contó Medley. Casi inmediatamente comenzaron a sonar los disparos.

Más tarde, miró hacia arriba y vio que su marido estaba aún sentado, derecho, en su silla.

“Vi que había recibido un disparo en la cabeza y pensé que estaba muerto”, dijo. El aire estaba denso y era muy difícil respirar.

AFP